Homenaje a Santiago Vargas Jordán


9-10-2009
Evocado como un «antropólogo autodidacta, entregado y apasionado», su labor silenciosa pero eficaz y lúcida será alabada de manera unánime.

El próximo día 12 de octubre día de la Hispanidad, coincidiendo con el tercer aniversario del Museo de artes y costumbres populares, Vargas, responsable y creador del mismo, recogerá de manos de la Asociación proyecto cultura joven, una placa en homenaje colectivo, a su intenso trabajo en defensa del vulnerable Patrimonio artístico de Begíjar (Jaén) y a su labor callada durante años en el ámbito de la etnografía del Municipio y su Comarca.

Sencillo homenaje


El colectivo Cultural, recuerda con este acto y entrega, que Santiago Vargas, convirtió el Pueblo de Begíjar en su “objeto” preferido de culto y conocimiento, señalando que es nuestra obligación conseguir que los begijeños perciban el gran esfuerzo de esta persona por la recuperación del patrimonio y la cultura en su tierra, preservando y promocionando nuestra identidad e idiosincrasia.

Las ponencias de este «homenaje sencillo, pero importante y merecido» se completarán con visitas al propio Museo de artes y costumbres populares, presentando las nuevas adquisiciones de la colección etnográfica del Centro.
___________________________________________________________